Black And Decker presenta su nuevo taladro percutor de 18V con batería de litio


Destinados a taladrar mampostería, metal y madera, y con capacidades también de atornillador, B&D ha presentado su nuevo HP188F4LK, un taladro con una batería de tecnología de litio y cuyo motor posee una potencia de 454W. Estamos hablando, por tanto, de uno de los más potentes taladros de mano del mercado, capaz de cubrir un amplio rango de tareas.

La capacidad de su batería es de 1,5 Ah, con un tiempo de carga de unos 40 minutos. Su portabrocas, metálico, es de acción manual (es decir: no requiere llave ni herramienta alguna), con un tamaño de 13 mm máximo. Posee acción percutora, con 24 posiciones de par y control también de potencia. En total, ofrece un par máximo sostenido de 34 Nm. La capacidad máxima del taladro en madera es de 38 mm, mientras que en metal se queda en 13 mm. Posee dos velocidades mecánicas, y una velocidad también reversible. La primera velocidad se utiliza principalmente para tareas de atornillado.



Además, integra una luz LED para iluminar el área de trabajo, y la empuñadura, recubierta con goma, es ergonómica y de una sujección suave, para facilitar su uso durante tiempos de trabajo prolongados.





| Redacción: Revista Maquinaria