La espuma aislante: uso y aplicaciones
Las espumas aislantes están hechas de poliuretano, son autoexpansivas aumentando su volumen y adaptando la forma de la superficie en la que se aplican.
Son de secado rápido, puesto que empiezan a formar piel en unos diez minutos y endurecen 2 cmts. de profundidad por hora. Sus restos o sobrantes se pueden eliminar de manera sencilla simplemente por corte, por ejemplo con cutter o formón.
Tienen una alta adherencia, por lo que pueden aplicarse como fijador en algunos casos, además de poderse una vez secas lijar y pintar.
Usos
Se pueden usar para rellenar huecos, grietas, etc. Puesto que no deja pasar el aire y además es muy ligera, apenas añade peso en los elementos a los cuales se aplica. También fija marcos de puertas, ventanas, etc.
Antes de aplicarla es conveniente agitar el envase para que coja presión para que aumente el volumen.
Ahi que tener precaución, puesto que crece dos o tres veces de volumen en una hora, por lo que al aplicarla sólo deberemos rellenar el hueco hasta menos de la mitad, y, si después de pasada la hora el hueco no está completamente relleno, pasaremos a añadir más espuma.
Esta espuma tiene propiedades aislantes (protege del viento, humedad, etc.),y es tóxica y difícil de eliminar de la piel, por lo que se debe aplicar usando guantes.
Labels:
aislamientos,
espuma aislante,
fijaciones,
humedad