Kawasaki presenta como novedad para este año 2013 la nueva Teryx4 750 4x4 EPS LE. Se trata de un vehículo off-road de trabajo que presume como principales cualidades de una gran potencia, así como de una sólida construcción. Los Teryx son toda una línea de versiones, que alcanzan desde el mencionado EPS LE, el EPS, el EPS Camo, el Sport, el LE Camo, el LE y, como más básico, el FI 4x4.
El motor es un V-Twin de cuatro tiempos refrigerado por agua, en configuración SOHC, de 749 cc y con arranque eléctrico. La transmisión es CVT con reversa, accionada por correa y con diferencial frontal. La suspensión, tanto trasera como delantera, es totalmente ajustable, y los frenos delanteros son de disco, hidráulicos, de dos pistones. Los traseros son sellados y bañados en aceite.
Estamos hablando de un vehículo utilitario de nada menos que cuatro plazas, que incluye un techo duro de resina, con protecciones que alcanzan incluso a los bajos de las puertas, y destinado a un uso principalmente fuera de carreteras.
| Redacción: Revista Maquinaria