Las siliconas
Las siliconas son compuestos orgánicos derivados del silicio y desarrollados durante la II Guerra Mundial, que tienen las propiedades físicas de los aceites, resinas o caucho, y son extremadamente útiles al ser más estable expuestas al calor y al oxígeno.
Es un apreciado sellante, sobre todo en lugares con alto grado de humedad. Su aplicación además es rápida, sencilla y limpia, gracias a su presentación en cartuchos con boquilla dosificadora.
Después de haberlo aplicado, podremos presionarlo simplemente con el dedo humedecido en agua jabonosa para que no se pegue a la piel.
La silicona endurece en 24 horas y alcanza su dureza máxima en una semana. También existen siliconas con agentes fungicidas y/o bactericidas, para aplicar en determinados sitios, como cuartos de baño.
Una vez abierto el tubo sólo se puede usar por poco tiempo, debe conservarse el envase abierto el menor tiempo posible, taponando la salida y cerrándolo de la forma más hemética posible.
Existen siliconas de muy diversos tipos, por lo que hay que tener claro para qué se desea usar.
Las siliconas poseen una resistencia al calor, y son insensibles al agua (incluso hirviendo), además de seer unos buenos aislantes.
Para trabajar con siliconas el lugar ha de estar convenientemente ventilado.
Labels:
siliconas