Case lanza una retrocargadora rosa para luchar contra el cáncer de mama


En la tienda en línea de Case caseceshop se han puesto a la venta modelos a escala de una retrocargadora Case de color rosa. Los modelos a escala son réplicas de una máquina Case 580 real pintada de rosa en la planta de Case en Burlington, Iowa (EE UU) para aumentar la sensibilización sobre el cáncer. La idea se le ocurrió a Marvin Linder, un ingeniero de diseño de la planta, después de que su esposa muriese de cáncer de mama.

"Durante los últimos años hemos tenido muchos empleados o familiares de empleados afectados por el cáncer", declaró Marvin Linder. "Quería hacer esto para dar un fuerte toque de atención y aumentar de este modo la conciencia sobre el cáncer y, al mismo tiempo, recaudar dinero." La retrocargadora, que luce con orgullo una calcomanía especial con la leyenda Excavar para curar, está espoleando la sensibilización frente al cáncer y contribuyendo a recaudar fondos en actos celebrados en el estado de Iowa desde 2011.



"Vi en una ocasión un coche de bomberos rosa y pensé que era una buena idea", comenta Linder. "Pensé que por qué no hacíamos algo así para ayudar a nuestro equipo, Relay for Life, y para aumentar la sensibilidad frente al cáncer". Linder es capitán de los Case Crusaders, el grupo de voluntarios de la planta de Burlington que participa en el Programa de equipos nacionales de empresa de la American Cancer Society Relay for Life.

El modelo tiene un precio de unos 26 euros.

| Fuente: Case